martes, 13 de julio de 2010

El pulpo Paul puede visitar España

El famoso pulpo Paul, conocido por sus artes adivinatorias en los resultados de los partidos del Mundial 2010, puede visitar en Agosto España...
El ayuntamiento gallego de O Carballiño, en Ourense, ha pedido que el Pulpo Paul visite la localidad durante la famosa Fiesta del Pulpo de O Carballiño.
Y es que O Carballiño (Ourense Galicia), a pesar de ser una villa de interior, es famosa por prepararse el mejor "Pulpo A Feira" de Galicia, la receta del pulpo a la gallega...
Y por eso aqui se celebra la mejor fiesta del pulpo de Galicia, incluso declarada Fiesta de interés Turístico Nacional, la Fiesta del pulpo de O Carballiño.
Si normalmente asisten unas 60.000 personas a esta fiesta, este año, con la presencia del Pulpo Paul, la llegada de personas puede ser bestial, ya que seguramente miles de personas querrán verlo de cerca... si al final es "prestado" para esa visita...

viernes, 9 de julio de 2010

Fiesta del Percebe de Corme

La Fiesta del Percebe de Corme se trata de una de las fiestas de exaltación del marisco más importantes de Galicia, sobre todo por que estamos ante los considerados mejores percebes del mundo (junto a los de Cedeira).
Debido a la altísima calidad de los percebes de la zona de la Costa da Morte, sobre todo a los extraídos del Roncudo, se creo esta fiesta de exaltación del Percebe en la villa marinera de Corme, en plena Costa de la Muerte.
Si te acercas el sábado día 17 de julio 2010 podrás disfrutar de una impresionante fiesta, con charangas, orquestas, carpas y degustación de Percebes, los mejores percebes de la zona para disfrute de los visitantes y locales... Unos 1200 kilos de percebes en raciones de unos 300 gramos serán servidos.
Más info en: Fiesta del Percebe de Corme