sábado, 23 de abril de 2011

De turismo por Cambados, la capital del albariño

Conocida como la Capital del Albariño, Cambados es un coqueta y monumental villa marinera de las Rías Baixas. Situada en la margen izquierda de la ría, justo a medio camino entre Vilagarcía y la zona de O Grove-Sanxenxo, en la célebre comarca de O Salnés.

Cambados es realmente la fusión de 3 villas, y su núcleo central, sobre todo el turístico, está en la Plaza de Fefiñans, donde nos encontramos con el Palacio o Pazo de Fefiñans o Figueroa. Al rededor de este nos encontramos un centro monumental donde predomina la piedra.

Existen varios edificios muy interesantes, y algunos lugares que no debe dejar de visitar el viajero, por ello no te pierdas la Guía de Cambados.

En Cambados se celebra año tras año la Fiesta del Albariño, declarada de Interés Turístico Nacional y visitada por miles de personas que se acercan a disfrutar de los mejores caldos blancos del año y una extraordinaria gastronomía, de la cual destacan los mariscos, ya que Cambados puede presumir de estar en una zona rica en marisco.

Más info en www.galiciaenpie.com

El camino de Santiago ha vuelto a llenarse en Semana Santa

Esta Semana Santa 2011 uno de los destinos más demandados ha sido el Camino de Santiago, rozándose el lleno absoluto en la mayoría de alojamientos del Camino (Camino Francés), desde los Albergues públicos, los albergues privados, pensiones y hostales, y como no, los alojamientos de moda, las casas rurales en el Camino de Santiago. Los alojamientos de otros caminos, como la Vía de la Plata, el Camino del Norte, el Portugués... también han notado el aumento de peregrinos en esta Semana Santa.

Son muchos los que han dejado para este año 2011 la realización del Camino, ya sea por cuestiones personales, por que querían evitar la saturación del año Xacobeo 2010 o por que lo conocieron o se enchufaron luego del éxito del 2010 y de las campañas publicitarias. También los hay quienes luego de ver películas como The Way, han reconocido que iniciaron el camino gracias a esta motivación extra.

Desde Galiciaenpie recordamos que si se quieren evitar las aglomeraciones, es importante evitar festividades, puentes, Semana Santa y los meses de verano (Julio y Agosto por supuesto).  Hasta hace poco recomendábamos los meses de Junio y Septiembre, pero debido a las recomendaciones que hacen guías y webs, estos meses han sufrido un aumento de peregrinos... Por tanto, deberíamos ya recomendar meses como Mayo y Octubre.

jueves, 14 de abril de 2011

Casa rural Parada de Francos (Teo)

Situada a los pies del Camino Portugués de Santiago, y muy cerca de la milenaria ciudad de Santiago, nos encontramos con el acogedor y encantador alojamiento de turismo rural Parada de Francos (Calo - Teo).

A Parada de Francos está compuesto por un acogedor restaurante, un apartamento rural y las habitaciones de alquiler rural y cuenta con 9 habitaciones decoradas con detalles sencillos, modernos y elegantes, una de ellas en la planta baja, seis dobles con baño en la primera planta y otras dos en la zona del bajo cubierta con baño y zona de estar. Todas las habitaciones comparten una acogedora zona con salón, chimenea, biblioteca...
En la edificación anexa encontramos  un apartamento totalmente reformado y con acceso independiente que dispone de salón-cocina, aseo, una habitación en la planta baja y otras dos más con baño en la superior, todas ellas ambientadas de un modo sencillo y encantador.
Todo esto, de por si ya embriagador, se completa con un amplio jardín y una barbacoa.