viernes, 1 de diciembre de 2023

El Monte de Santa Tecla

Quizás no es el lugar más conocido de Galicia, pero es sin duda uno de los más espectaculares, todo un conjunto lleno de atractivo para el viajero... se trata del Monte de Santa Tecla.
En este monte puedes disfrutar entre otras, del famoso Castro de Santa Tecla, de unos petroglifos, del Vía Crucis, de la ermita y de una de las vistas más impresionantes de Galicia, desde el mirador situado en su alto.


El Monte de Santa Tecla esta situada al suroeste de Pontevedra(Galicia), justo en la punta sur que hace frontera con Portugal y en la propia desembocadura del Rio Miño. A sus pies nos encontramos con la localidad marinera de A Guarda.
Si subimos por la carretera (transitable en coche) veremos a medio camino el famoso Castro con las viviendas castreñas restauradas. Si seguimos subiendo, en el alto, veremos el mirador y a la izquierda la ermita a sus pies.

Castro de Santa Tecla
Descubierto en las excavaciones que se realizaron para construir la carretera de subida, es uno de los castros más famosos de Galicia. Existen varias viviendas rehabilitadas que pueden visitarse, además de varios petroglifos en su interior.

Mirador:
Las vistas son impresionantes, podremos observar la desembocadura del Rio Miño, Portugal, la costa Atlántica y la localidad de A Guarda. Recomendamos subir en un día despejado y llevar la cámara de fotos, indescriptible.

Más info en :
  • Guía para visitar Santa Tecla con todo lo necesario sobre el Monte de Santa Tecla
  • Hoteles en la villa de A Guarda , una guía de alojamientos y hoteles a los pies del Monte y de la localidad de A Guarda
  • Alojamientos rurales en A Guarda: Alojamientos de turismo rural en A Guardia y en la comarca del Baixo Miño.

0 comentarios :