domingo, 10 de julio de 2011

De Camping por Galicia

Galicia, tierra de verdes paisajes, tradiciones arraigadas y una costa escarpada, ofrece a los viajeros una experiencia única. Entre las opciones de alojamiento que permiten sumergirse plenamente en la naturaleza gallega, los campings se erigen como una alternativa auténtica y fascinante. Desde campamentos en la costa hasta aquellos en el corazón del interior, Galicia ofrece una amplia variedad de opciones para los amantes de la acampada.

Costa de la Muerte: Donde el Mar y la Tierra se Abrazan

La Costa de la Muerte, con su nombre evocador, alberga una serie de campings que permiten a los visitantes acampar a orillas del Atlántico. Con vistas impresionantes y la melodía constante de las olas rompiendo en la costa, estos campings ofrecen una conexión íntima con el entorno marino. La posibilidad de explorar playas vírgenes, acantilados imponentes y pueblos pesqueros pintorescos añade un toque especial a la experiencia de acampar en esta región.

Rías Baixas: Entre Rías y Playas Doradas

Las Rías Bajas, conocidas por sus aguas tranquilas y paisajes idílicos, también ofrecen opciones de camping que capturan la esencia de esta región gallega. Los campamentos en las cercanías de las rías permiten a los viajeros disfrutar de la serenidad del agua mientras exploran los encantadores pueblos costeros y las playas de arena dorada. Los atardeceres sobre las rías crean un escenario inolvidable para los campistas que buscan una conexión más profunda con la naturaleza.

A Mariña Lucense: Verde Intenso y Acantilados Asombrosos

En la región de A Mariña Lucense, la naturaleza se despliega en todo su esplendor. Campings rodeados de densos bosques, ríos serpenteantes y acantilados asombrosos ofrecen un refugio para aquellos que buscan alejarse del bullicio urbano. La posibilidad de realizar senderismo en la Sierra de O Courel o descubrir las joyas escondidas en la Costa de Lugo añade un componente aventurero a la experiencia de acampar.

Zona de Santiago: Historia y Naturaleza en Armonía

Los campings en la Zona de Santiago ofrecen la oportunidad de combinar la riqueza histórica de la ciudad de Santiago de Compostela con la serenidad de los paisajes naturales circundantes. Acampar cerca de la capital gallega brinda a los visitantes la posibilidad de explorar la ciudad durante el día y retirarse a un entorno tranquilo por la noche. Los campamentos aquí proporcionan una fusión única de historia, cultura y naturaleza.

Os Ancares: En la Intimidad de la Montaña

Para aquellos que buscan la serenidad de la montaña, los campings en la región de Os Ancares son la elección perfecta. Rodeados de valles profundos y picos montañosos, estos campamentos ofrecen una experiencia de acampada diferente, donde la conexión con la naturaleza se intensifica en la tranquilidad de las cumbres y los bosques. La oportunidad de realizar excursiones a lugares como el Lago de Cuiña o el Valle del Silencio agrega un toque de aventura a la estancia.

Ribeira Sacra: Viñedos y Cañones Sagrados

En la mágica región de la Ribeira Sacra, los campings permiten a los viajeros sumergirse en un paisaje de viñedos en terrazas, cañones profundos y ríos serpenteantes. La posibilidad de explorar monasterios históricos y disfrutar de la reconocida producción de vino de la región añade un toque de cultura y placer gastronómico a la experiencia de acampar.

Camping de las Islas Cíes: Un Paraíso Insular

Entre todos los campings gallegos, destaca el Camping de las Islas Cíes, una joya en medio del Atlántico. Como la única opción para pernoctar en estas islas paradisíacas, este camping ofrece una experiencia única en un entorno natural protegido. Con playas de arena blanca, aguas cristalinas y senderos que serpentean entre la flora autóctona, acampar en las Islas Cíes es una oportunidad única para aquellos que buscan la tranquilidad y la belleza virgen.

sábado, 7 de mayo de 2011

Nueva busqueda por mapa de alojamientos rurales en Galiciaenpie

Hoy os presentamos una nueva forma de encontrar los alojamientos rurales de Galiciaenpie.com. Se trata de la búsqueda por mapa, que puedes ver en: mapa  de casas rurales en Galicia.
Ahí visualizarás un mapa y los diferentes alojamientos, si pulsas en el nombre irás a la ficha de cada alojamiento...
Además estamos preparando una forma más interactiva de buscar Casas rurales en Galicia, pronto la verás online...

sábado, 23 de abril de 2011

De turismo por Cambados, la capital del albariño

Conocida como la Capital del Albariño, Cambados es un coqueta y monumental villa marinera de las Rías Baixas. Situada en la margen izquierda de la ría, justo a medio camino entre Vilagarcía y la zona de O Grove-Sanxenxo, en la célebre comarca de O Salnés.

Cambados es realmente la fusión de 3 villas, y su núcleo central, sobre todo el turístico, está en la Plaza de Fefiñans, donde nos encontramos con el Palacio o Pazo de Fefiñans o Figueroa. Al rededor de este nos encontramos un centro monumental donde predomina la piedra.

Existen varios edificios muy interesantes, y algunos lugares que no debe dejar de visitar el viajero, por ello no te pierdas la Guía de Cambados.

En Cambados se celebra año tras año la Fiesta del Albariño, declarada de Interés Turístico Nacional y visitada por miles de personas que se acercan a disfrutar de los mejores caldos blancos del año y una extraordinaria gastronomía, de la cual destacan los mariscos, ya que Cambados puede presumir de estar en una zona rica en marisco.

Más info en www.galiciaenpie.com

El camino de Santiago ha vuelto a llenarse en Semana Santa

Esta Semana Santa 2011 uno de los destinos más demandados ha sido el Camino de Santiago, rozándose el lleno absoluto en la mayoría de alojamientos del Camino (Camino Francés), desde los Albergues públicos, los albergues privados, pensiones y hostales, y como no, los alojamientos de moda, las casas rurales en el Camino de Santiago. Los alojamientos de otros caminos, como la Vía de la Plata, el Camino del Norte, el Portugués... también han notado el aumento de peregrinos en esta Semana Santa.

Son muchos los que han dejado para este año 2011 la realización del Camino, ya sea por cuestiones personales, por que querían evitar la saturación del año Xacobeo 2010 o por que lo conocieron o se enchufaron luego del éxito del 2010 y de las campañas publicitarias. También los hay quienes luego de ver películas como The Way, han reconocido que iniciaron el camino gracias a esta motivación extra.

Desde Galiciaenpie recordamos que si se quieren evitar las aglomeraciones, es importante evitar festividades, puentes, Semana Santa y los meses de verano (Julio y Agosto por supuesto).  Hasta hace poco recomendábamos los meses de Junio y Septiembre, pero debido a las recomendaciones que hacen guías y webs, estos meses han sufrido un aumento de peregrinos... Por tanto, deberíamos ya recomendar meses como Mayo y Octubre.

jueves, 14 de abril de 2011

Casa rural Parada de Francos (Teo)

Situada a los pies del Camino Portugués de Santiago, y muy cerca de la milenaria ciudad de Santiago, nos encontramos con el acogedor y encantador alojamiento de turismo rural Parada de Francos (Calo - Teo).

A Parada de Francos está compuesto por un acogedor restaurante, un apartamento rural y las habitaciones de alquiler rural y cuenta con 9 habitaciones decoradas con detalles sencillos, modernos y elegantes, una de ellas en la planta baja, seis dobles con baño en la primera planta y otras dos en la zona del bajo cubierta con baño y zona de estar. Todas las habitaciones comparten una acogedora zona con salón, chimenea, biblioteca...
En la edificación anexa encontramos  un apartamento totalmente reformado y con acceso independiente que dispone de salón-cocina, aseo, una habitación en la planta baja y otras dos más con baño en la superior, todas ellas ambientadas de un modo sencillo y encantador.
Todo esto, de por si ya embriagador, se completa con un amplio jardín y una barbacoa.

viernes, 25 de marzo de 2011

Turexpo 2011 : II Salón Turístico de Galicia



Cartel Turexpo 2011
Este fin de semana, del 25 al 27 de Marzo del 2011, se celebra en el Recinto ferial de Silleda, la esperada Turexpo 2011, el 2º Salón del turismo de Galicia. Si quieres pasarte por allí, decir que para el publico en general la entrada es gratis y podrán acceder el Sabado por la tarde y domingo día entero.
Si te gusta el Turismo en Galicia, no dejes de visitar esta feria.
Más info en: en el blog de Galiciaenpie

viernes, 11 de marzo de 2011

Proxima Apertura del Pazo de Meiras

Ayer, Jueves 10 de Marzo del 2011, la Xunta ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con la Familia Franco para la apertura del Pazo de Meiras en Sada a las visitas publicas y gratuitas.
Aún no hay fecha exacta para la apertura y las condiciones exactas de estas, pero si han confirmado que serán 4 visitas mensuales, todas controladas y en Gallego y Castellano, con una duración aproximada de 90 minutos y totalmente gratis.

El Pazo de Meiras es propiedad de la Familia Franco luego de que fuese un regalo de la población en 1938. Hoy sabemos que fue un regalo forzoso, tanto por las donaciones obligatorias a los funcionarios en A Coruña como por las expropiaciones forzosas de los terrenos colindantes.

Por ello existe una fuerte repulsa en Galicia debido a que consideran que el Pazo debería ser propiedad del Estado y no permanecer en manos de la Familia Franco.
Además está considerado BIC (Bien de Interés Cultural), por lo que debe permitirse las visitas públicas, algo que hasta ahora la Familia Franco se había negado, y que incluso está en los juzgados...

El Pazo se encuentra situado en el Concello de Sada, en las cercanías de A Coruña y es muy fácil llegar ya que se encuentra en la AC-184, la carretera que une la población de Sada y la ciudad de A Coruña.

sábado, 29 de enero de 2011

Hostal Platas

Si estás buscando un alojamiento de calidad en O Pino, en pleno camino de Santiago y en las cercanías del Aeropuerto de Lavacolla (Santiago de Compostela), deberías pensar en el Hostal Platas.
El Hostal Platas es un alojamiento inaugurado en el 2010, un precioso y moderno hotel en O Pedrouzo (O Pino), muy cerca de Santiago de Compostela y de su Aeropuerto.
El hostal además está situado justo al lado del Albergue de Peregrinos de Arca, en la localidad de Pedrouzo (Arca) y al lado de la cafetería Che 4, donde podrás desayunar o tomarte algo, incluso comer o cenar cómodamente
El Hostal se encuentra en la propia carretera que une Lugo con Santiago, y su dirección completa es Av. Lugo 26 15821 (Arca - O Pedrouzo) O Pino (A Coruña).

Si vas a viajar a Galicia, si necesitas un alojamiento en Santiago y alrededores, un hotel cerca del aeropuerto o un alojamiento en peno camino de Santiago y justo en el comienzo de la última etapa (y final de la penúltima), el Hostal Platas es tu alojamiento ideal....