jueves, 17 de mayo de 2012

Viajando a o desde Santiago de Compostela, capital de Galicia

La ciudad de Santiago de Compostela, situada casi en el centro de Galicia, es uno de los principales destinos turísticos de Galicia y de España, gracias en parte a su precioso casco histórico y su catedral.
Pero es que además, son muchos los viajeros de Galicia o que quieren viajar a Galicia que usan el aeropuerto de Lavacolla, ya que alberga gran cantidad de los vuelos con salida y destino a Galicia, incluso internacionales. Desde muchos puntos de España y Europa hay vuelos a Santiago de Compostela.

Otros de los principales usuarios del aeropuerto son los miles de peregrinos que llegan a Santiago, que han de volver a su destino de origen, y que curiosamente pasan cerca del aeropuerto en su peregrinación y ultima etapa a Santiago. Son muchos peregrinos que suelen comparar vuelos y precios antes de llegar a Santiago, normalmente en webs especializadas…


Si vas a viajar a Galicia y usar este aeropuerto, has de saber que han inaugurado no hace mucho una nueva terminal, y que el aeropuerto se encuentra a unos 10 km de la ciudad y no existe ni tren ni línea de buses urbanos que lleven al aeropuerto, pero si existe una compañía de buses que realiza este trayecto. Además, existen taxis que te llevarán a la ciudad y varias agencias de alquiler de vehículos, ideal sobre todo para moverte por Galicia, donde los medios de transporte público son escasos sobre todo por la dispersión de lugares y destinos turísticos.