sábado, 23 de abril de 2011

De turismo por Cambados, la capital del albariño

Conocida como la Capital del Albariño, Cambados es un coqueta y monumental villa marinera de las Rías Baixas. Situada en la margen izquierda de la ría, justo a medio camino entre Vilagarcía y la zona de O Grove-Sanxenxo, en la célebre comarca de O Salnés.

Cambados es realmente la fusión de 3 villas, y su núcleo central, sobre todo el turístico, está en la Plaza de Fefiñans, donde nos encontramos con el Palacio o Pazo de Fefiñans o Figueroa. Al rededor de este nos encontramos un centro monumental donde predomina la piedra.

Existen varios edificios muy interesantes, y algunos lugares que no debe dejar de visitar el viajero, por ello no te pierdas la Guía de Cambados.

En Cambados se celebra año tras año la Fiesta del Albariño, declarada de Interés Turístico Nacional y visitada por miles de personas que se acercan a disfrutar de los mejores caldos blancos del año y una extraordinaria gastronomía, de la cual destacan los mariscos, ya que Cambados puede presumir de estar en una zona rica en marisco.

Más info en www.galiciaenpie.com

0 comentarios :