sábado, 23 de abril de 2011

El camino de Santiago ha vuelto a llenarse en Semana Santa

Esta Semana Santa 2011 uno de los destinos más demandados ha sido el Camino de Santiago, rozándose el lleno absoluto en la mayoría de alojamientos del Camino (Camino Francés), desde los Albergues públicos, los albergues privados, pensiones y hostales, y como no, los alojamientos de moda, las casas rurales en el Camino de Santiago. Los alojamientos de otros caminos, como la Vía de la Plata, el Camino del Norte, el Portugués... también han notado el aumento de peregrinos en esta Semana Santa.

Son muchos los que han dejado para este año 2011 la realización del Camino, ya sea por cuestiones personales, por que querían evitar la saturación del año Xacobeo 2010 o por que lo conocieron o se enchufaron luego del éxito del 2010 y de las campañas publicitarias. También los hay quienes luego de ver películas como The Way, han reconocido que iniciaron el camino gracias a esta motivación extra.

Desde Galiciaenpie recordamos que si se quieren evitar las aglomeraciones, es importante evitar festividades, puentes, Semana Santa y los meses de verano (Julio y Agosto por supuesto).  Hasta hace poco recomendábamos los meses de Junio y Septiembre, pero debido a las recomendaciones que hacen guías y webs, estos meses han sufrido un aumento de peregrinos... Por tanto, deberíamos ya recomendar meses como Mayo y Octubre.

0 comentarios :